miércoles, 11 de octubre de 2017

Cosmódromo de Ruben Azorin

Despues de leer esta novela corta de RUBEN AZORÍN, comprendí una vez más que poco importa la temática de un libro. Lo verdaderamente significativo es como está contado.
Cuando comencé a leer COSMÓDROMO, debo reconocer que ni siquiera sabía qué era exáctamente un cosmódromo (mea culpa...mea ignorantia), y aunque disfruto de una buena película de Ciencia-ficción de vez en cuando, no es un tema que elija para mis libros. Sin embargo, en este caso me llevé una gran sorpresa.
Obviamente estamos hablando de RUBEN AZORIN, autor de éxitos como LUNA APOGEO y NUEVO MUNDO, sabía que no me iba a desilusionar... Pero lo que este libro despertó en mí fue mucho más allá, porque quedé atrapada por el género.

https://amzn.to/2GFXb4B


 LA TRAMA:
Desde el Cosmódromo ruso de Vostochni ubicado en la remota Siberia es lanzada una misión no oficial. El cosmonauta Yuri despierta del criosueño en un lugar no previsto y sin saber si su misión ha sido o no completada.
Despues de varios intentos fallidos tratando de establecer contacto con Control de Tierra, al fin se aventura a abandonar la sonda. Para su sorpresa ésta aun se halla dentro del complejo de lanzamiento, como si nunca hubiera despegado...o como si hubiera regresado mientras él se hallaba en el criosueño.
Recorre el inmenso cosmódromo buscando alguna persona que le ayude a entender lo que ha sucedido, pero lo único que consigue es confirmar su total soledad y aislamiento.
Los días pasan y su desesperación va en aumento. Conjeturas y miedos lo sofocan aún más que esas claustrofóbicas paredes blancas.
Hasta que descubre una presencia en el vasto edificio, alguien que juega con él y lo acosa, y que lo llevará hasta el límite de su cordura.
Por supuesto que esto es solo el principio de una historia muy original, con un ritmo trepidante, donde nada es lo que parece y donde nadie es totalmente inocente.
 
LA CRÍTICA:
"Imposible escapar de esta original y dramática historia"
"Cosmódromo aprisiona no solo a sus personajes, también al lector"
"Los amantes de la ciencia ficción no pueden perderse esta obra"
"
Vuelve un maestro de la Ciencia Ficción"
Estas son solo algunas de las opiniones de los más importantes blogs de literatura, quienes recogen, sin duda, la opinión de cientos de lectores fascinados con esta historia.

MI OPINIÓN:
UN LIBRO DIGNO DE SER LEÍDO.
Te guste o no el género, puedo asegurarte que no podrás dejar de leer hasta llegar al final.
Las descripciones son excelentes, esta es quizas una de las mejores herramientas del autor, y lo que hace que como lectores podamos sumergirnos en la historia, olvidando tdo lo que nos rodea.
Los personajes, complejos e impredecibles, pero tan reales que nos vemos obligados a compartir su paranoia y sus miedos.
Y el final, perfecto en todo sentido!

MI RECOMENDACIÓN FINAL:
Debes leerlo, especialmente si no conoces al autor, porque vale la pena descubrir lo que él tiene para dar.
No creo que te sirva para relajarte antes de dormir, todo lo contrario, pero si que este libro te alejará por unas cuantas horas de todos tus problemas y te hará reflexionar sobre algunos aspectos en los que no solemos pensar demasiado.